Vistas de página en total

martes, 30 de mayo de 2017

Entrada 19 - Verano

Pues sí, llega la época
y con esta poesía, que ella es poca,
quiero echarlo todo, quiero debocar,
todo lo que a mi mente viene, todo lo que me evoca.

Vamos.

Yo recuerdo, salir por la tarde a la Asamblea
con todos mis colegas en busca de pelea,
con armas refrescantes cada cual más fea,
con la ropa tan mojada que aún chorrea.

Yo recuerdo, que las noches siendo días
de ser las diez y media y haber sol todavía;
de reírnos de ese hombre que quería compañía,
de arrepentirme de eso desde la lejanía.

Yo recuerdo, cuando me enterraron en la arena
mi madre se reía cuando a mí se me salían las venas,
mi madre que ha luchado por que haya siempre cena,
mi madre que se merece la luna cuando está llena.

Yo recuerdo, pegarme muchos vicios
a ese juego perfecto donde defiendes en los juicios,
a ese juego de la wii para hacer ejercicio,
a esos juegos que volvería jugar desde el inicio.

Pero ahora, lo que quiero recordar.

Y quiero salir por las noches a cantar una canción
con la chica que se pinta los labios de revolución,
con la chica que quiero compartir este guion,
con la chica que aguanta mi sermón.

Y quiero, sin lugar a dudas
con mis colegas ver pelis que no sean de sordomudas,
con mis colegas festejar hasta en las crudas,
con mis colegas siempre porque no hay ningún Judas.

Y no quiero, porque esto es un deseo
quedarme dormido hablándote, aunque suene feo,
quedarme convencido de lo que amas, mientras comemos oreo,

quedarme porque aún no me he ido, buscando en las estrellas lo que en ti yo veo.

2 comentarios:

  1. Vas a descubrir el alejandrino con cesura y aún no te has dado cuenta...

    Mejor que el otro, sin duda, aunque chirríe la sintaxis para poder tomar ;p

    Cuando te quites el filtro y grites llamas...

    ResponderEliminar
  2. Donde dice "tomar" quiere decir "rimar"

    Cosas que tiene el corrector.

    ResponderEliminar